A continuación se detallan consejos de instalación de bombas sanitarias de acero inoxidable.
La bomba centrífuga sanitaria está diseñada para que opere bajo condiciones de operación positivas, es por eso que la primera regla que hay que seguir es que la bomba debe colocarse de preferencia debajo del nivel del tanque de acero inoxidable.
La tubería sanitaria de succión que conecta el tanque con el puerto de succión debe tener una distancia corta y se debe de colocar de una manera recta, debe considerarse un número mínimo de codos y conexiones en este tramo del tanque a la succión.
Los codos deben ser localizados a una distancia considerable en la medida de lo posible del puerto de succión, se recomienda colocar un codo debajo del puerto de descarga del tanque solamente y no emplear mas codos, como se aprecia en el diagrama de instalación.
En la medida de lo posible la tubería de succión debe ser grande preferentemente de 2”, 2.5” o 3”, esto ayudará a que el líquido pueda fluir de una manera fácil hacia la carcasa y se alimente la bomba del producto a bombear sin problema alguno y la bomba no trabaje en seco.
Si se tiene una tubería de succión mucho más grande que la medida del puerto de succión, será necesario emplear una reducción forzosamente excéntrica. La reducción excéntrica no se recomienda ya que puede formarse burbujas de aire y la bomba tendría problemas de cavitación.
La posición de la tubería de descarga puede ser colocada de manera vertical u horizontal. Se recomienda que el puerto de descarga sea corto y con un número limitado de conexiones y válvulas. En caso de necesitar colocar una reducción en el puerto de descarga en esta ocasión, si se podrá utilizar una reducción concéntrica clamp
¿Cómo se instala una bomba sanitaria?
Diagrama de Instalación de una Bomba Sanitaria
Bomba Sanitaria Con Motor Siemens